• Blog >
  • LA MALA POSTURA Y SU SALUD
RSS Feed

LA MALA POSTURA Y SU SALUD

Nuestros padres tenían razón cuando decían “SIENTESE DERECHO”. La mala postura es algo que afecta todas las generaciones. Cada día, pasamos más tiempo mirando nuestros teléfonos, computadoras y tabletas. Se calcula que la persona adulta utiliza su celular un promedio de 3 horas al día. Mirar hacia abajo y mantener esa posición por periodos largos de tiempo puede afectar significativamente nuestra postura. La realidad es, que nuestro cuerpo adopta la posición con la cual pasamos mas tiempo. La postura que adquirimos mientras utilizamos el celular o la computadora es una postura jorobada. Esta postura es caracterizada por tener el cuello estirado hacia el frente, la cabeza mirando hacia abajo, los hombros trasladados hacia el frente, el pecho hundido o contraído con la la espalda alta o área torácica jorobada.

No es secreto, que las personas con “mala postura” sufren de dolor de cuello, dolor de cabeza, dolor en los hombros, adormecimiento en las manos, calambres, debilidad, dificultad respirando y hasta problemas cardiovasculares en algunos casos. Estudios demuestran que por cada pulgada que la cabeza es trasladada hacia el frente se le añaden sobre 10 libas de peso o stress a nuestro cuello. Es por esto que las personas sufren de dolor o molestia de espalda y cuello.

¿Las buenas noticias? La postura puede mejorar sin importar la edad, siempre y cuando no sufras de alguna otra condición médica como fracturas causadas por osteoporosis y /o algunos tipos de artritis.

Personas que sufren de dolor o molestias causadas por la mala postura responde muy bien al tratamiento quiropráctico. El Dr. Rodriguez en iCare Chiropractic es uno de los pocos Quiroprácticos en Miami en estar certificado para tratar lesiones deportivas y a trabajado como parte del equipo médico del Maratón de Nueva York (Maratón más grande del mundo) en tres diferentes ocasiones. Gracias a su conocimiento en lesiones deportivas, el Dr. Rodriguez ha ayudado a muchas personas a rehabilitar su postura por medio de estiramientos musculares, ejercicios gentiles, ajustes quiroprácticos y educación ergonómica.

Durante este mes, el Dr. Rodriguez estará ofreciendo una consulta y evaluación postural completamente gratis. Los espacios son limitados. Llame hoy al 786-391-3868 para separar su cita con el Dr. Rodriguez. iCare Chiropractic esta convenientemente localizada en el Navarro Plaza de la 5226 West Flagler St. Miami, FL 33134.


El Dolor De Espalda Continúa Afectando Nuestra Comunidad Latina.

El dolor de espalda es una condición que afecta diariamente a nuestra comunidad latina en Miami. La realidad es, que el dolor de espalda es una de las causas más comunes de visitas a la sala de emergencia y / o doctores. Se estima que el 80% de la población sentirá dolor de espalda en algún momento en su vida.

Hay un sinnúmero de causas y razones por las cuales sentimos dolor de espalda. Entre ellas se encuentran levantar objetos pesados o incorrectamente, sentarnos por periodos largos de tiempo en la casa o el trabajo, sufrir traumas como caídas, accidentes de auto o lesiones deportivas, hacer movimientos repetitivos como cargar la cartera o maletín del trabajo siempre en el mismo brazo, dormir en nuestro estómago, hacer ejercicios incorrectamente y estar sobrepeso entre otras cosas.

Lo primero que debemos reconocer son las actividades que realizamos con nuestro cuerpo diariamente. Si necesitamos levantar algo pesado, busquemos ayuda, si la ayuda no está disponible utilice sus piernas en vez de su columna para levantar. Los músculos más grandes y fuertes de nuestro cuerpo se encuentran en nuestras caderas y piernas. Antes de levantar, doble sus rodillas y apriete su estómago para proteger la columna. Practique esto diariamente, hasta para levantar un papel del piso. Reduzca el peso y alterne el brazo con el cual carga su maletín o bolso. Utilice un soporte lumbar en la silla del trabajo. Si no tiene soporte lumbar, puede enrollar una toalla y colocarla entre la silla y su espalda baja para darle soporte a su columna. Por cada 20 minutos sentados, levántese por 20 segundos. 20 segundos afectara su productividad en el trabajo y le puede reducir el stress en la columna. Evite dormir boca abajo y siempre intente dormir boca arriba con una almohada bajo sus rodillas o de lado con una almohada entre sus rodillas. La obesidad o cargar mucho peso en nuestro estomago puede colocarle mucha presión a nuestra columna. Esto hace que nuestros músculos trabajen “overtime” creando espasmos musculares y dolor.

El Dr. Rodriguez tiene sobre 10 años de experiencia clínica tratando pacientes con dolores de espalda sin el uso de medicamentos o peligrosas cirugías. El Dr. Rodriguez en iCare Chiropractic es completamente bilingüe y está disponible para consultas en su oficina. Para más información visite nuestra página web www.icarechiro.com o llame a nuestra oficina 786-391-3868.

.

Our Location

5226 West Flagler St. | Miami, FL 33134

Office Hours

Our General Schedule

Monday:

9:00 am-1:00 pm

3:00 pm-7:00 pm

Tuesday:

2:00 pm-7:00 pm

Wednesday:

9:00 am-1:00 pm

3:00 pm-7:00 pm

Thursday:

2:00 pm-7:00 pm

Friday:

9:00 am-1:00 pm

3:00 pm-7:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed

Contact Us Today!

We look forward to hearing from you.